Evo Morales reconoce error al anunciar demanda contra Chile por el Silala
"Después Chile nos sorprendió con la demanda", reconoció el mandatario altiplánico.
- T+
- T-
El presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció hoy que cometió un error al anunciar que interpondrían una demanda contra Chile por las aguas del río Silala.
"Cometimos un error, al adelantarnos y anunciar que íbamos a presentar una demanda por el Silala, después Chile nos sorprendió con la demanda", aseguró el mandatario.
El vecino país anunció la demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya el pasado 23 de marzo de 2016, durante la conmemoración del día del Mar y Chile se adelantó y presento la acción jurídica el 6 de junio.
Campaña internacional por detenidos
Por otra parte, el presidente Morales anunció que se retomará una campaña internacional para conseguir la liberación de los nueve bolivianos encarcelados en Chile, desde hace más de un mes.
"Será problema interno, pero tenemos todos los argumentos y vamos a seguir esta batalla política, jurídica, una campaña internacional para liberar, no vamos a abandonar a nuestros compañeros", dijo en conferencia de prensa.
Según el mandatario Chile tiene una actitud "vengativa" y de "soberbia", pues pese a estar demostrado que los bolivianos luchaban contra el contrabando son detenidos.